12 nov 2015

Un comal gigante conocido como iPad Pro

Desde al anuncio del Primer iPad se hicieron toda clase de chistes, al día de hoy es la Tablet numero uno a nivel mundial, recientemente se anuncio el ultimo modelo, el iPad Pro *convirtiéndose en (sin contar los iPad mini) el iPad de séptima generación. Este modelo esta mas enfocado a profesionales, y mas en los diseñadores, ya que es la primera vez desde que se introdujo el iPad Original que se ofrece un accesorio que incluya teclado (Smart Keyboard) y el primer stylus lápiz digital desde que el señor Esteban Trabajos dijo que nadie quería uno en 2007 cuando presento el primer iPhone.



Por mucho tiempo la gente a comparado el iPad con las computadoras y mas recientemente con la surface de microsoft, en ningún momento Apple la a comercializado como una computadora de escritorio, o un remplazo (total) de la misma, aunque si esta bastante cerca de hacerlo. Es importante aclarar esto porque me ha tocado mucho escuchar que la incapacidad del iPad de remplazar una computdora es un problema o un defecto.

También se presentaron dos accesorios muy interesantes, una pluma táctil, y un teclado. El apple pencil tiene bastante potencial ya que reacciona a la presión (como otras), a la inclinación (como otras), y se carga mediante un puerto ligthing integrado en el mismo.

El teclado o mejor dicho Smart keyboard, este teclado se asemeja mucho a las type covers de la surface (visualmente se asemejan mucho) este teclado se pega con imanes y se alimenta gracias al Smart Connector que nos recuerda un poco al Magsafe, y es por este mismo puerto por el cual se transmite la información. Este teclado al igual que el (Nuevo) Macbook, o los nuevos teclados de apple utiliza un sistema de teclas renovado el cual lo hace mas delgado entre otras cosas. Nos tomo por sorpresa que este puerto podrá ser utilizado por terceros.

La cámara principal es de 8 MP, y la secundaria de 1.2, en este apartado no ofrece nada extraordinario, mas me sorprende que siendo el iPad una herramienta utilizada para crear películas, y habiendo una gran caridad de accesorios para este ámbito no se haya incluido la posibilidad de grabar en 4K, aunque iMovie de este modelo puede soportar este tipo de contenidos.

Sorprendentemente la memoria inicial no es de 16GB como es costumbre, y ahora inicia con 32GB esto como una prueba mas de que este modelo esta un poco mas encaminado al sector profesional, por si no lo recordamos con el iPad de cuarta generación se introdujeron dos modelos mas, 128GB y  128GB+Datos, este fue un primer (nuevo) intento por entrar en el sector profesional.

En total hay 9 posibles modelos de iPad pro, esto tomando en cuenta los tres colores (Plateado, Gris y Dorado), y las dos capacidades 32Gb, 128 GB y 28GB+Datos.

En el apartado de la pantalla damos un salto de las 9.7 a 12.9 pulgadas y en la resolución contamos con 2048 X 2732 para poner esto en contexto el iPad air cuenta con una resolución de 1536 X 2048. Si utilizamos el el comal de manera horizontal podemos utilizar una aplicación de manera vertical (en resolución del iPad air) y aun así nos quedare un espacio de 2048 X 1196, todo esto gracias a la función de "Split View" que se introdujo en iOS 9

El iPad desde que se introdujo iOS 4 se volvió una poderosa herramienta de productividad y cada día es mas capaz gracias a las aplicaciones que poco a poco aprovechan mas y mas las posibilidades de estos productos, este iPad en especifico no es para todos, mas definitivamente no podría remplazar tu computadora principal, iOS 9 también a evolucionado mucho pero no es perfecto, este iPad tiene mucho potencial pero habrá que esperar unos meses para ver como se integra al ecosistema de apple.

Nuevamente los invito a que compartan este (por ahora) pequeño proyecto y me dejen sus preguntas, comentarios, y demás.

Si no te perdiste mi primera entrada aquí te la dejo:
http://goo.gl/U10MUR

Saludos.

Les dejo mi arroba y mi correo:
@Joseph_f_roth
zzigproductions@gmail.com


*No me entretendré en todas las especificaciones ya que esta entrada se volvería muy larga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario